La tripulación

Avelino Bassols sigue siendo el capitán del Trotamar III. El 30 de julio de 1997 zarpó en su última singladura hacia el más allá, pero aún nos acompaña, nos protege y me susurra consejos cuando la duda me atrapa.
Juan Bassols, Joan, o Gathen,
el Capi, siempre con la mirada en el horizonte, pasa la vida soñando con la próxima navegada. Es un gran ingeniero y, con habilidad, repara y pone a punto el Trotamar4, asegurándose de que cada travesía sea perfecta.
Ana, la "mastresa", es capaz de preparar el mejor banquete, sin importar las circunstancias. Aunque el mar esté tan bravo que ni el capitán pueda comer sin arriesgarse a alimentar a los peces, ella hace magia en la cocina. Además, es nuestra bióloga, música y reportera, capturando cada momento con su mirada inquieta.
Laia, con solo 11 años, ya había navegado más de 14.000 millas. A los 19, ya hemos perdido la cuenta. Además de marinera, es bailarina de ballet y está decidida a salvar los océanos con su espíritu de científica de mar. De momento, realiza muestreos y estudios de microplásticos durante nuestras travesías, y en su horizonte se vislumbra una carrera en ciencias del mar.